spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosPARTICIPAN MUJERES DE LEONA VICARIO EN EL PARTIDO AMISTOSO DE VOLEIBOL “JUEGO...

PARTICIPAN MUJERES DE LEONA VICARIO EN EL PARTIDO AMISTOSO DE VOLEIBOL “JUEGO POR LA VIDA”

El Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Morelos lleva a cabo acciones de concientización sobre el cáncer de mama, en el marco del Mes Rosa


Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos llevó a cabo un encuentro amistoso de voleibol denominado “Juego por la vida”, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Delegación de Leona Vicario, en el marco del Mes Rosa.
En representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, recordó que esta enfermedad ataca principalmente a las mujeres, por ello es de vital importancia fomentar la detección temprana, caminando por la ruta de la prevención.
“Llevar una vida saludable es el primer paso a la prevención, porque reduce el riesgo de padecer cáncer y cualquier otra enfermedad. Es así que invitamos a participar a todas y todos en la activación física, mantener una dieta saludable y acudir a revisiones médicas”, puntualizó la funcionaria.
Por su parte, la directora del IMM, Arlette Escudero Ordóñez, dijo que el cáncer no es una sentencia de muerte, es una sentencia que te impulsa a vivir, haciendo que cada día más mujeres puedan tener acceso a controles y tratamientos. “Trabajamos para sensibilizar a la población de que una detección temprana hará la diferencia en entre la vida y la muerte. Somos mujeres apoyando mujeres”, resaltó.
En tanto, el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, agradeció el que lleguen a la comunidad leonense estos eventos, e invitó particularmente a las mujeres a llevar diariamente la autoexploración mamaria, dejando a un lado los tabús y la pena, ya que este tiempo puede hacer la diferencia.
El encuentro de voleibol se realizó entre los equipos de Felinas y Selección de Leona Vicario, conformados por mujeres de diversas edades que mostraron su energía en esta disciplina.
En el evento estuvieron presentes, el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot; la quinta regidora María Fernanda Alvear Palacios, y la subdelegada de Leona Vicario, Arleny Guadalupe Cruz Pool, entre otros funcionarios y público en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img