spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosPARA PROTEGER LA SALUD DE LOS PORTOMORELENSES, OFRECEN DIVERSOS SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS

PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS PORTOMORELENSES, OFRECEN DIVERSOS SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS

Puerto Morelos.- Con el objetivo de proteger la salud de los portomorelenses y con ello contribuir en su calidad de vida, se ofrecieron consultas médicas a través de unidades móviles que se instalaron en el domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca los días 9, 10 y 11 de marzo, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Los servicios, que se ofrecieron gracias a la coordinación entre la Secretaría Estatal de Salud y el gobierno municipal, fueron radiografías de tórax, ultrasonido pélvico y obstétrico, atención dental, electrocardiograma, densitometría, laboratorio clínico en las que se realizaron biometría hemática, grupo sanguíneo, química sanguínea, elementos, examen general de orina, prueba de antígeno prostático, reacciones febriles, prueba de embarazo, hemoglobina glicosilada y pruebas de VIH.
Se tuvo una gran afluencia de ciudadanos, para realizarse tanto estudios de laboratorio como para recibir atención médica. Se ofrecieron chequeos iniciales para conocer peso, talla y presión arterial y luego pasar a la revisión médica. En el caso de los estudios de laboratorio que tardan en obtener los resultados, fueron canalizados al Centro de Salud, donde se dará seguimiento a los pacientes.
Cabe destacar que un gran porcentaje de los pacientes que llegaron a las 3 unidades móviles de la Secretaría de Salud fueron pacientes de la tercera edad; los servicios que mayor demanda tuvieron fueron los dentales y el área de análisis clínicos. Dichos servicios y consultas fueron completamente gratuitos para la población.
En total, el equipo que trabajó para brindar la atención de la salud de los habitantes de la cabecera municipal fueron 1 médico, 2 enfermeros, 3 químicos, 4 radiólogos, 4 operadores y el coordinador general. Se prevé que las unidades lleguen a la comunidad de Leona Vicario a principios del mes de mayo los días 3, 4 y 5.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img