spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeCampo MinadoMARA LUCE INALCANZABLE PARA LAURA FERNÁNDEZ Y EL DOCTOR PECH.

MARA LUCE INALCANZABLE PARA LAURA FERNÁNDEZ Y EL DOCTOR PECH.

Por Javier Chávez Ataxca

Alcanzar a Mara Lezama en la carrera por la gubernatura es casi misión imposible para sus dos adversarios: Laura Fernández Piña y José Luis Pech Várguez, quienes tendrán que replantear su estrategia individual para desafiar a la candidata de Morena reforzada por el Verde Ecologista, PT y Fuerza Por México, incluyendo adhesiones, reconciliaciones y fichajes de peso que debilitan a sus oponentes, quienes en lugar de competir hacen guiños deseosos de trepar al vagón de lujo de la 4T que paladea Palacio de Gobierno y el control del Congreso.

La pinza la cerró Mara Lezama con la acertada definición política de Marybel Villegas Canché, cuya anunciada deserción preocupó en serio al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en cambio dejó zarpar al senador José Luis Pech para que fuera candidato emergente de Movimiento Ciudadano en lugar del complicadísimo “Diamante Negro” Roberto Palazuelos. “Sin querer queriendo” el Doctor Pech le hizo un favorzote al amo de Palacio Nacional, y de paso a Mara Lezama.

En el sobrecargado Tren Maya ya no cabe un alfiler porque todos quieren estar en el ejército vencedor y solo queda saber si Laura Fernández reacomodará su ejército para defender el Castillo de Chapultepec, porque su coalición PAN-PRD es la campeona defensora del trono y no puede contrarrestar esa atmósfera derrotista alimentada por figuras blandengues que a duras penas pueden mantenerse en pie en la desigual batalla por los 15 distritos. Sí, esta despreciada coalición oficialista enfrenta el riesgo de ser humillada en casi todos los frentes y puede soportar el humillante destino de aquellos priistas apaleados en la guerra de 2016.

Triste y merecido castigo a la arrogancia panista y perredista que tendrá que preocuparse en serio cuando concluya el mandato de Carlos Joaquín González, quien no se ha confrontado con el presidente Andrés Manuel. Pero más de un joaquinista y panista arderá en la hoguera de la revisión de sus cuentas, comenzando por el voraz Eduardo Martínez Arcila, destinado a ser el último presidente de la fallida Junta de Gobierno y Coordinación Política.

CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PAN-PRD RUMBO A LA DERROTA.

Por Sandra Romero.

De entrada y luego de conocer los nombres de los candidatos a diputados de mayoría relativa, personalmente doy por ganadores a los abanderados de la alianza “Juntos Haremos Historia”, con lo cual tendrán el sarten por el mango en la XVII Legislatura.

Y es que Morena y aliados llegaron fortalecidos al registro de sus abanderados, no así en el PAN y PRD donde se bajaron candidatos y renunciaron militantes derivado precisamente del agandalle y berrinches en la elección interna de sus cuadros a las diputaciones de mayoría.

Si bien se prevé que el triunfo sea completo para Morena y aliados, en algunos distritos arrasaran a los candidatos débiles del PAN-PRD como es el caso del D01, D02, D03, D05, D08, D09, D10, D12 y D13.

Basta decir que en el D05 el Partido Acción Nacional (PAN) lleva como candidata a la impresentable Reyna Durán, quien tendrá enfrente a Mildred Avila, mujer con gran trabajo polìtico y de atención a los ciudadanos. Mildred compite por Morena y aliados.

Lo mismo ocurre en el D09 y D10, donde la coalición “Juntos Haremos Historia” postula a Silvia Dzul y Estefanía Mercado, respectivamente, mujeres frescas y de buena imagen. De los candidatos del resto de los partidos políticos, mejor ni hablar.

¿QUÉ LES ARDE A LOS PANISTAS PARA OBSTRUIR A YOHANET Y DESCALIFICARLA POR CUALQUIER VÍA?

Por Joaquín Quiroz Cervantes.

Muy pocos y contados integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, tienen la formación, tablas, abolengo y oficio que hay en este partido en otras entidades, tal y como lo dictara hace décadas Manuel Gómez Morín, el albiazul en la entidad se ha creado a raíz de vivales, oportunistas, grupúsculos familiares e ignorantes con suerte accediendo al poder.

Hoy esta “clase” panista, pareciera primero que no tienen memoria, que se han olvidado de que la mediocridad y torpeza , es lo que ha caracterizado a sus cuadros en su gran mayoría y durante un sexenio solo se dedicaron a la rapiña y pasar de mendigos a millonarios, algunos de los albiazules.

La falta de gratitud y compromiso con quien les dio vida y existencia política es decir con el gobernador Carlos Joaquín González, se hizo muy evidente, y la molestia generada primero porque cerraron la puerta para que el jefe político del Estado moviera fichas como su ahora ex secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz no tuvo disimulo alguno.

Incluso ahora que encontró puerta abierta en el Partido Verde Ecologista Torres Muñoz, da harto empacho a quienes se sienten dueños del PAN y que en su infinita ingnorancia se ven trascendiendo en la política sin darse cuenta que hasta ahí llegaron, hasta parece que fue ayer cuando esos “panistas encumbrados” a la hora que fuera exigían dinero y prebendas a la titular de Sefiplan, ahí si eran “equipo y joaquinistas”.

De muy corta memoria, tan corta que ahora no tienen empacho en aceptar una candidata externa a la gubernatura como Laura Lynn Fernández Piña, ah pero eso sí no quieren nada con joaquinista alguno, así de absurdos, hablando del poco punch y nivel que maneja el PAN en Quintana Roo.

Ya a varios integrantes del albiazul les dicen las hamburguesas, ya que son un pedazo de buey hecho bolas en medio del PAN, para vender candidaturas al gobierno del Estado, no dicen palabra alguna, pero cuándo se trata de contar con cuadros competitivos, que sumen y les permitan fortalecer a su partido que empieza a morir y será sepultado el 5 de junio próximo, pero pareciera está más fácil echar tierra a una dama como Yohanet Torres, tan obvios sus detractores que parecen de primaria.

Así que vemos que en picada van los panistas, con todo y aliados, y luego de ver lo que registraron este domingo a la diputación podemos observar que nomás están apostándo todo pero a perder.

MINAS EXPLOSIVAS…

Las dos piezas femeninas políticamente más importantes en lo estatal, del PAN son las actuales ediles de Isla Mujeres; Atenea Gómez Ricalde y de Solidaridad; Lili Campos Miranda, bueno pues a los actos en los que va la candidata a gobernadora del PAN Lynn Fernández Piña, ni se les ve ni se acercan, ni en fin de semana, así el respaldo y unidad de Acción Nacional con su candidata externa y el apoyo a sus compañeros.

Donde claro está no existen liderazgos, son solo interéses, lo poco que había avanzado el albiazul, ya que dicho está no aprovechó demuestra que van en retroceso y no sería difícil que cuadros como Atenea Gómez mude de partido ya que su tío y mentor Julián Ricalde tiene la vista puesta en la 4T, en tanto Lili Campos tal vez razone y reflexione y tambien migre a otro partido y no al respaldo de la punta de perdedores panistas que van con todo y en serio, pero a desaparecer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img