spot_img
HomeColumna X La Libre"MARA LEZAMA: TRANSFORMANDO LA POLÍTICA DE QUINTANA ROO CON COMPROMISO Y AUTENTICIDAD"

“MARA LEZAMA: TRANSFORMANDO LA POLÍTICA DE QUINTANA ROO CON COMPROMISO Y AUTENTICIDAD”

Por Joaquín Quiroz.

Hoy, podemos ver cómo las cosas realmente están siendo muy distintas en la entidad, ya que se vislumbra un cambio total y esperanza en la política, encarnado en la figura de Mara Lezama, la actual gobernadora de Quintana Roo.

En un mundo político plagado de desencanto y desilusión, el liderazgo de Mara Lezama destaca como un compromiso que se está cumpliendo, sin pretextos y con resultados que son visibles.

Recordemos un pasado no tan lejano, un periodo de seis años en el que la administración gubernamental fue marcada por la inacción, la falta de transparencia y un constante juego de culpas al pasado.

En ese sombrío episodio, los ciudadanos fueron testigos de una rapiña sin precedentes en las arcas públicas y una serie de decisiones que dejaron a Quintana Roo con heridas profundas en áreas vitales como educación, salud, finanzas y seguridad.

Las promesas de un mentado cambio se desvanecieron ante la cruda realidad de un gobierno que parecía más interesado en saldar viejas rencillas y favorecer a sus allegados que en servir al pueblo.

Pero desde el 25 de septiembre de 2022, las cosas han tomado un giro interesante y prometedor. El liderazgo de Mara Lezama ha sido una bocanada de aire fresco para el estado de Quintana Roo.

Con su autenticidad y cercanía, ha logrado conectar con la ciudadanía de una manera que pocos políticos pueden igualar. 

Mara es una mujer que no ha cambiado su esencia desde el momento en que decidió emprender su carrera política. Su amabilidad, su disposición para escuchar a la gente y su habilidad para romper con protocolos rígidos la hacen verdaderamente especial.

Lo que más destaca en Mara Lezama es su compromiso inquebrantable. En eventos y reuniones, siempre la verán sonriendo y dispuesta a saludar a quien se acerque a ella, sin importar el cargo o la posición social.

Su agenda incansable la lleva de un lugar a otro, atendiendo las necesidades de su estado, manteniendo su compromiso con su familia y, al mismo tiempo, siendo una figura ejemplar de liderazgo y organización.

En Mara Lezama, vemos a una líder que no teme tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de cambiar las cosas. Sus acciones hablan más alto que sus palabras, y su dedicación al servicio público se traduce en decisiones y políticas que pueden cambiar la vida de miles de personas.

Mara es consciente de la trascendencia de su labor y la asume con humildad y determinación.

Su enfoque en la justicia y la equidad es evidente, y su corazón maternal guía sus acciones. Aunque es estricta cuando es necesario, siempre busca el bienestar de su pueblo.

Su formación como comunicadora la lleva a ser directa y honesta en sus interacciones, y su sentido de la justicia es una señal interesante y distinta en un mundo político muchas veces turbio.

En contraste con quienes se dejaron llevar por la rapiña y las venganzas en el pasado, Mara Lezama ha utilizado su tiempo en el poder para construir y avanzar. Ha transformado la manera en que los desfiles y eventos cívicos se llevan a cabo, acercándolos al pueblo. 

Su gobierno se basa en servir a la gente y en dar ejemplo, y eso es exactamente lo que está haciendo.

Mara Lezama representa una nueva era en la política de Quintana Roo. Su liderazgo inspirador, su autenticidad y su compromiso inquebrantable con el bienestar de su estado la convierten en una figura que no solo es vista y analizada en la entidad, sino más allá.

Mara Lezama nos recuerda que un cambio positivo es posible cuando la dedicación y la integridad se combinan en la política. Es alguien que está creando el escenario que nos hace pensar y creer en un futuro mejor para Quintana Roo y para México.

Sin descanso y cerrando fuerte el año, nos comentan algunos Heraldos de Xlalibre, que esta próxima semana la gobernadora Mara Lezama estará en Italia en una intensa gira de trabajo en la que tendrá importantes reuniones con destacados inversionistas interesados en traer a Quintana Roo grandes proyectos. El don de gente y vocación de trabajo de la gobernadora sigue fuerte y cerrando este 2023 con todo, para el intenso venidero 2024.

EN EL SUR, LA REELECIÓN SIN OPOSICIÓN.

¡Qué tiempos tan intersantes nos brinda la política en Quintana Roo! Se avecina la reelección de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco, Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto y José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como “Chepe”, en Bacalar. 

Sin lugar a dudas, estos tres personajes han demostrado un desempeño tan interesante que se han ganado la oportunidad de repetir tres años más en sus cargos, todo bajo el sólido respaldo de Morena y sus aliados PT y Verde. ¡Una fiesta democrática de la que ni siquiera la oposición se atrevió a participar!

El trabajo de estos tres ediles ha sido adecuado que la reelección se ve como un paseo en el parque. ¿Quién podría competir contra ellos? Ciertamente no la oposición, que en tres largos años no logró ni siquiera rascar la superficie de la popularidad de estas cartas.

En Felipe Carrillo Puerto, la priista Paoly Perera parece estar destinada a perder elecciones para la alcaldía una y otra vez, pero al menos encuentra consuelo en la regiduría, fórmula que buscará seguir y ser por tercera vez al hilo regidora.

Mientras tanto, en Bacalar, no se ve ni la sombra de un liderazgo real y unido que pueda hacerle sombra al imbatible Chepe.

En Othón P. Blanco, el trabajo de Yensunni Martínez es tan evidente que ningún habitante de Chetumal se molestó en preparar un proyecto político atractivo para el electorado. 

Parece que los políticos locales están más apolillados que los muebles olvidados en el desván. Están tan faltos de gracia que parecen aspirar a candidaturas en las que saben que van a perder, mientras mantienen sus ojos en la ilusión de una regiduría. ¡Esperemos que al menos no pierdan el registro!

En fin, queridos lectores, parece que la oposición en Quintana Roo está en un estado de hibernación política. Mientras tanto, estos tres ediles se preparan para su reelección, con una oposición que no presenta ninguna amenaza real. 

Solo el tiempo dirá si esta falta de competencia es una bendición o una maldición para el estado, pero una cosa es segura: la política en Quintana Roo nunca deja de sorprendernos con su peculiaridad y sus personajes. ¡Que comience el espectáculo de la reelección sin oposición!

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img