spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosLISTO EL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA EN PUERTO MORELOS

LISTO EL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA EN PUERTO MORELOS

Puerto Morelos, 6 de abril de 2022.- Con el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2022, que se llevó a cabo esta mañana en la entrada de la Ruta de los Cenotes, Puerto Morelos se reporta listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de las experiencias turísticas que ofrece el destino.
El acto protocolario estuvo encabezado por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, quien comentó que dar la bienvenida a los vacacionistas implica una gran responsabilidad de ofrecerles una estancia segura y garantizar los servicios básicos durante su tránsito por las carreteras del municipio, las playas y todos los puntos de concentración masiva.
“Diseñamos una estrategia integral de seguridad que hoy ponemos en marcha con el Operativo Vacacional de Semana Santa 2022. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de Protección Civil trabajarán de manera permanente en la atención de nuestra población y de quienes nos visitan, para que la tranquilidad sea una constante”, comentó.
La Presidenta Municipal agradeció a todos los que forman parte del operativo y dijo que confía en su desempeño y atención que brindarán tanto a los habitantes del municipio como a los vacacionistas, con información durante sus recorridos y la vigilancia permanente de carreteras, playas y sitios emblemáticos.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Rodolfo Ruiz Hernández, indicó que el objetivo en esta temporada vacacional de Semana Santa es tener saldo blanco, ya que eso indica la eficacia de las acciones en las que la prioridad es la seguridad de las personas.
“Nuestro destino recibirá un importante número de visitantes nacionales y extranjeros, a quienes se les garantizará la seguridad, lo mismo que a los residentes, por ello, la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es la mejor manera de brindar la protección en cada punto del destino, poniendo énfasis en la vigilancia de playas, carreteras y zonas de concentración masiva”, explicó.
Al evento asistieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional, de la Policía Quintana Roo, de la Capitanía de Puerto, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de todas las dependencias municipales involucradas en el Operativo, como son la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img