spot_img
HomeColumna X La LibreBreves X La LibreInventa informe de actividades y hace el ridículo funcionaria municipal de Cancún

Inventa informe de actividades y hace el ridículo funcionaria municipal de Cancún

Breves de Por La Libre …  Por Joaquín Quiroz

Una vergüenza que existan “servidores públicos” interesados en jugarle al poderoso, popular y eficiente, cuando viven en una falacia y rayan en lo ridículo, a colación esto por Maricruz Carrillo Orozco quien cobra como titular de la secretaría municipal de Desarrollo Social de Benito Juárez, y en esta época de informes, tomas de protesta y demás, le dio por sentirse importante y de su dirección municipal hecha secretaría se le ocurrió la brillante idea de hacer un informe de su “exitosa” gestión, obviamente fuera de la ley.

Le urgen unas pastillas de ubicatex a la imberbe funcionaria quien pese a ser licenciada en educación especial en el área de problemas de aprendizaje, no ha aprendido que no se manda sola, que es una subordinada. Que el Cabildo tiene toda facultad para destituirla por este desacato y en este ridículo acto de su “informe de labores” violenta la ley ya que además lo hizo con recursos públicos.

Esta funcionaria con complejo de presidente municipal o de diputada, violó la ley de los servidores públicos que dice que no deben promocionar su imagen personal los funcionarios, lo mismo el reglamento interno del ayuntamiento de Benito Juárez en su artículo 27 que es clara en que solo él o la titular del ayuntamiento debe y puede rendir informes públicos, sus subordinados se limitan a entregar información por escrito de lo que han realizado.

Cuando ve uno casos como el de Maricruz Carrillo Orozco, donde aflora el complejo de superioridad de quienes ni siquiera saben caminar y ya quieren ir a un maratón, dejan en mal a un movimiento y a los dirigentes reales.

Si la secretaria municipal de Desarrollo Social quiere jugarle a la presidente o a algo más la ex regidora morenista, que empiece por dar resultados con su trabajo no jugarle a la política que el pueblo esperaba, lo peor del asunto es que en su show de informe, se molesta porque le señalan infringe la ley y se quiere hacer la víctima de que la atacan especialmente los regidores.

Así que es tiempo de que el cabildo de Benito Juárez se ponga a hacer su labor y de manera inmediata destituya a esta funcionaria y se busque si es acreedora a alguna sanción por este desvío de recursos para promoción personal utilizando logotipos y personal del ayuntamiento, que los regidores y síndicos demuestren para qué están y no tiren la piedra y escondan la mano, o se dejen ver la cara por una vivales con aires de política frustrada. #Xlalibre #Columnapolitica #analisispolitico #opinión

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img