spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooIsla MujeresInició la temporada de captura de langosta en Isla Mujeres

Inició la temporada de captura de langosta en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 1 de julio de 2023.- Los pescadores de Isla Mujeres se encuentran listos para el inicio de la temporada de captura de langosta que inició este 1 de julio y que concluye el próximo 24 de febrero de 2024, así lo informó Gustavo Velázquez Garrido, subdirector de Promoción Pesquera de Isla Mujeres.

Al respecto, explicó que a partir de las 12 horas del 1 de julio comenzó la temporada, por lo que los pescadores salieron a las 7 de la mañana para regresar después del mediodía.

Velázquez Garrido, detalló que los pescadores confían que esta temporada sea mejor que la anterior, al señalar que fue una temporada baja el año pasado, al capturar 40 toneladas de langosta entera y 3 toneladas de cola de langosta entre las 5 cooperativas que hay en Isla Mujeres.

Asimismo, informó que salieron un total de 268 pescadores aglutinados en 5 cooperativas con el propósito de capturar un mayor número de toneladas.

El funcionario municipal explicó que los programas de apoyo del gobierno federal y estatal se brindarán a los pescadores, entre los que se encuentran el programa Mano a Mano en donde el apoyo es compartido ya que una parte la brinda el estado y otra los pescadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img