spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooChetumalEN QUINTANA ROO, LOS PROCESOS DE VACUNACIÓN SERÁN MÁS FÁCILES PARA QUE...

EN QUINTANA ROO, LOS PROCESOS DE VACUNACIÓN SERÁN MÁS FÁCILES PARA QUE MÁS GENTE TENGA SU ESQUEMA COMPLETO.

En la semana que inicia, las jornadas se realizarán en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Solidaridad

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se trabaja para que las vacunas sean más fáciles de aplicar y más gente tenga la oportunidad de completar sus dosis completas.

“Estaremos llevando una cantidad importante de vacunas, a partir de la próxima semana, que permitirá una mayor facilidad para que la gente pueda acudir a vacunarse”, expresó el titular del Ejecutivo.

Informó que este lunes habrá una reunión en el Consejo Nacional de Salud, que con seguridad servirá precisamente para ese lanzamiento de más vacunas.

Añadió que ya se hicieron los anuncios para considerar las vacunas para menores de cinco a 11 años de edad. “Estemos pendientes del momento en el que se active y recibamos las vacunas”, dijo.

En esta semana, en Felipe Carrillo Puerto, se aplicará la tercera dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años, y, en Lázaro Cárdenas, a adultos también mayores de 18 años.

En Solidaridad, igualmente, habrá vacunación para mayores de 18 años y la tercera dosis para quienes no se la han aplicado.

“Buscamos hacerlo mucho más claro, con menos requisitos, para que la gente pueda llegar y aplicarse las vacunas que le hacen falta. También en Solidaridad para que más población del estado acceda a la tercera dosis”, puntualizó el gobernador.

Pidió estar atentos y pendientes para la aplicación de quienes se encuentran en la fase de rezagados.

Carlos Joaquín reiteró que las vacunas son muy importantes y que “tenemos procesos de vacunación en el estado en coordinación con el gobierno federal, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, los servicios de salud del estado, el IMSS, el Issste.”

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo destacó que en esta Semana Santa la aplicación de los hábitos de salud será muy importante para evitar un repunte en los contagios, pues, aunque se esté en color verde, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el virus todavía está activo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img