spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooCancúnEn Alerta Naranja se mantiene sistema de alerta por la presencia del...

En Alerta Naranja se mantiene sistema de alerta por la presencia del huracán Beryl

*Realizan evacuaciones y acondicionan refugios como medidas preventivas

*Reportan cancelaciones de vuelos

XLaLibre/GCV

Quintana Roo. Hasta el medio día de este jueves 4 de julio, el sistema de alerta temprana ante la presencia del huracán Beryl se mantenía en Alerta Naranja, peligro alto, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno del estado que encabeza Mara Lezama Espinoza. 

En un principio el cambio fue para Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, pero con el transcurso de los minutos la vigencia se hizo para toda la entidad.

Como parte de las acciones preventivas, la gobernadora Mara Lezama informó que, como parte de las medidas preventivas, se inició la evacuación en Punta Herrero, María Elena y Punta Allen. Asimismo, este operativo inició en Holbox, Bacalar y Mahahual.

Anunció la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Tulum a partir de las 12:00 horas de este jueves y hasta el 7 de julio a las 12:00 horas.

Asimismo, fueron suspendidas las actividades burocráticas, excepto las de emergencia y las que participan en las acciones operativas de atención a las personas en caso de emergencias; además de las actividades deportivas en todo el estado.

La gobernadora informó también sobre la instalación de refugios temporales para animalitos en el CBTIS 253 de Othón P. Blanco, Centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto y en el CECYTE de Tulum.

Advirtió que no se permitirá que lucren con la gente en un momento como este, por lo que, para denunciar abusos sobre los productos básicos, se puso a disposición de las personas los números de la Profeco 998 884 2701, 998 887 2877 y 998 887 6497.

Tampoco se permitirán rapiñas, por lo que la Policía Cibernética trabaja para detectar a aquellas personas que por redes sociales convocan a estos actos, además, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana harán rondines. 

Mara Lezama reiteró que a partir del primer minuto de este jueves 4 de julio entró en vigor la Ley Seca. 

También, al medio día, se reportaron 50 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún, 9 en Tulum, 1 en Cozumel y ninguno en Chetumal.

Al cierre de este corte informativo, el huracán Beryl permanece en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con Alerta Naranja, peligro alto, para todo Quintana Roo, y se pronostica su impacto esta noche como huracán de categoría 2 entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

El llamado es a extremar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales, como la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img