spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooCancúnBeryl es categoría 2, impactaría esta noche o madrugada del viernes en...

Beryl es categoría 2, impactaría esta noche o madrugada del viernes en Tulum

*Se mantiene Alerta Roja en la zona oeste, centro y este de Quintana Roo

XLaLibre

Quintana Roo. El huracán Beryl se acerca más a territorio quintanarroense, ahora como categoría 2, por lo que, en la zona oeste, centro y este del estado, continúa la Alerta Roja, peligro máximo, mientras que, en la zona norte y sur, se mantiene la Alerta Naranja, peligro alto.

De acuerdo con los pronósticos oficiales, se espera que el huracán impacte en Tulum esta noche o madrugada del viernes 5 de julio como huracán de categoría 2, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel.

A las 20:30 horas de este jueves, el centro del huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 285 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 295 kilómetros al este-sureste de Tulum, QuintanaRoo, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. 

 Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros), oleaje de 5 a 7 metros de altura, marea de tormenta de 2 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en las costas quintanarroenses. 

La gobernadora Mara Lezama Espinoza informó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.

Llamó a extremar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales: Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo. Número de emergencia: 911.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img