spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La Libre¿CUÁL ES EL RETO? ¿GOBERNAR QUINTANA ROO? ¿NO IR A LA CÁRCEL?...

¿CUÁL ES EL RETO? ¿GOBERNAR QUINTANA ROO? ¿NO IR A LA CÁRCEL? ¿O DE PLANO COMER CHILE?

Por Joaquín Quiroz.

Una cosa es poder utilizar las redes sociales para a traves de ellas hacer un reforzamiento de popularidad y otra muy distinto es querer piratearse retos, videos o “técnicas” que desde hace años ya circulan por internet y el buscar ponerle el sello de que son propios y originales.

Si uno busca videos sobre la reacción de comerse un chile habanero, es algo que desde por ahí del 2014 circula en redes y es un “challenge” que ha girado por el ciberespacio especialmente entre extranjeros, sin embargo, hoy se gusta vender como novedad y hacer creer inventaron el agua tibia los asesores de campaña de la suspirante del PAN-PRD-PC, se nota lo oxidados que andan, o bien que los sacaron de la nada, con tal de ahorrarse unos pesos.

Mercadologicamente están de penita ajena, unos genios dijera Meade, entre su slogan de que van en serio, su Looser Señal, la paleta de colores de COPPEL para hacer su campaña, y ahora mordiendo chile, ahí sabremos el 5 de junio quién se comió el chile, mejor dediquense a planear hacer campaña, con una propuesta real, con resultados y con apego a lo que la gente requiere, no a hacer mamarrachadas.

Ya que mientras todo esto pasa y los Lauraloosers anda comiendo chile, avanzan procesos penales en contra de la candidata del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, ya que la actual administración ya ubicó que hay un adeudo de cuando menos 90 millones de pesos, que se descontaron a los trabajadores del municipio, cuando Laura Lynn Fernández era edil de la localidad y esos recursos no llegaron a las arcas federales, sino se extraviaron en el camino.

Así que en el Periódico Oficial del Estado ya se da celeridad para que se presenten las denuncias pertinentes ante las instancias penales, y ahí aparece como responsable la exmunícipe hoy candidata y diputada federal con licencia, así que en una de esas tal y como anticipabamos en ediciones pasadas, esquina bajan y se quedan sin candidata.

Ya que muy dificil está la situación de Laura Lynn quien conforme van pasando los días todo pareciera que su urgencia de ser candidata y demás es porque tiene sendos problemas con la justicia, y quiere escudarse en temas políticos, en lo que se refiere al saqueo de las arcas de Puerto Morelos mientras que esta era alcaldesa.

Así que en una de esas sus retos de comer chile los tiene que hacer en prisión, a ver si le entran al reto sus excolaboradores hoy asesores de campaña varios de ellas y ellos, se le hace bolas el engrudo a Lynn Fernández.

CURVA PELIGROSA..

Medio año de que rindió protesta como alcaldesa Lili Campos Miranda, sus compromisos de campaña empezando por el erradicar los índices de delincuencia son letra muerta, cada vez es un sitio más violento Playa del Carmen, la corrupción se logra olfatear a kilómetros, sus acciones de supuestamente encarcelar a Laura Beristain queda como una anécdota.

El primer medio año de Lili Campos Miranda, ha pasado de noche, de una noche muy violenta en la que las y los playenses padecen esa falta de liderazgo, gobernanza y cumplir compromisos de la abogada, que al igual que en la XVI legislatura transitó mediocremente hace lo propio en la principal silla de Solidaridad.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img