spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomePoder LegislativoAPRUEBA XVI LEGISLATURA REFORMAS EN MATERIA DE SALUD

APRUEBA XVI LEGISLATURA REFORMAS EN MATERIA DE SALUD

Se busca fortalecer las políticas públicas para la prevención y tratamiento de la diabetes mellitus.

Chetumal, Quintana Roo. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad, Diabetes Mellitus y Trastornos de la Conducta Alimentaria, para fortalecer las acciones que tienen como objetivo informar, prevenir y atender integralmente este padecimiento.

En la sesión ordinaria número 05, las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo, aprobaron el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reforma la denominación y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad, Diabetes Mellitus y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo.

Con esta reforma se actualiza la normatividad antes mencionada para incorporar de manera formal a la diabetes mellitus en todas las acciones en materia de combate al sobrepeso, obesidad y para promover estilos de vida saludables.

Además, se refuerza el aspecto de la capacitación en nutrición tomando en cuenta el nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos, la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la salud de la población, a fin de enfrentar en mejores condiciones físicas y de salud los nuevos retos mundiales como las epidemias y pandemias, así como mantener una nueva calidad de vida y el incluir dentro de las enfermedades que son materia de la ley a la diabetes mellitus.

Por otra parte, se dio lectura a una iniciativa que planeta reformar el artículo 5º y adicionar las fracciones XXV y XXVI al artículo 9 de la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación en el Estado de Quintana Roo; relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad visual.

Además, se dio lectura a la iniciativa que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Profesiones del Estado de Quintana Roo; con la finalidad de reconocer al servicio social realizado en el nivel educativo superior como parte de la experiencia profesional de las y los estudiantes, que les permita incorporarse a la fuerza laboral del Estado y desarrollar sus labores profesionales para las que fueron preparados.

Finalmente, se dio lectura a una iniciativa que propone reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo, en materia de derribo y restitución de Arbolado Urbano.

El objetivo de la propuesta es que la restitución del árbol o árboles se establezca como requisito fundamental para obtener la autorización para el derribo del arbolado urbano.
Todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img