spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Puerto Morelos.- Por una educación que oriente y evite víctimas de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, se impartieron pláticas de capacitación a madres adolescentes y solteras de Puerto Morelos, a través del Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA).
Durante la sesión, se les explicó que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) es la instancia que las puede acompañar y proteger en caso de ser víctimas de maltrato.
Asimismo, se les ofreció información en temas como la orientación sexual y reproductiva y el acoso conocido como “bullying”, como parte de la atención a los grupos vulnerables de la comunidad, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.
Por otro lado, se abrió el taller de confección de pulseras y bolsas, a fin de impulsar el crecimiento personal y económico de las madres adolescentes y solteras. Se contempla la apertura de cursos de elaboración de artesanías en diversos materiales, con lo que podrán diversificar los productos que podrán vender para generar recursos en beneficio de su hogar.
Para lograr un desarrollo óptimo, se impartió la conferencia de Empoderamiento a las Mujeres, a jóvenes madres con el fin de mejorar su calidad de vida y buscar su bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img