spot_img
HomeNoticiasDIF Quintana Roo acondiciona espacios de recreación y aprendizaje en refugios temporales

DIF Quintana Roo acondiciona espacios de recreación y aprendizaje en refugios temporales

* Mejoran estancia de niñas, niños y personas adultas mayores afectadas por las inundaciones en Chetumal

XLaLibre/GCV

Chetumal, Quintana Roo. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Quintana Roo, se ha sumado a las acciones prioritarias para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Chetumal, mediante un grupo de brigadistas que trabajan las 24 horas del día en los refugios temporales donde también han instalado ludotecas para la población infantil y adulta mayor.

Presidido por Verónica Lezama Espinosa, el DIF Quintana Roo instaló las ludotecas con el propósito de realizar actividades de aprendizaje, recreativas y deportivas, que permitan brindarles una mejor atención y estancia a la niñez y personas adultas mayores que se encuentran en los refugios temporales.

Estos espacios se encuentran instalados, y atendiendo a las familias que tuvieron que salir y ser evacuadas de sus viviendas, para evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias, en la escuela Eva Sámano de López Mateos, en el CBTIS 253, y en el CBTIS 214.

Desde el inicio de la contingencia, por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, los refugios se habilitaron con colchonetas, cobertores y kits de limpieza, para que las personas puedan permanecer tranquilas en tanto pasan las fuertes lluvias y sus viviendas se encuentren en mejores condiciones para regresar a la normalidad.

Las personas brigadistas del Sistema DIF estatal trabajan 24 horas para atender a las familias afectadas en la capital del estado, con servicios médicos, psicológicos, entrega de alimentos calientes, agua y cobijas.

Asimismo, se habilitaron espacios para que las familias que lleguen con sus mascotas puedan resguardarlas y protegerlas de las lluvias e inundaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img