spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosPUERTO MORELOS RECIBE A TOUR OPERADORES EN VIAJE DE RECONOCIMIENTO

PUERTO MORELOS RECIBE A TOUR OPERADORES EN VIAJE DE RECONOCIMIENTO

*El propósito es incentivar la promoción del destino para incrementar la ocupación hotelera con un mayor flujo de vacacionistas, ya que eso significa derrama económica en beneficio de las familias


Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de junio de 2024.- La secretaría municipal de Turismo Sustentable y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) recibieron a agentes mayoristas a través del Grupo Potentur, en una visita para conocer los atractivos y experiencias que ofrece el destino.


Miguel Cámara Ruiz, titular de Turismo en el municipio dio la bienvenida a los visitantes, al tiempo de invitarlos a constatar las maravillas de este rincón del Caribe Mexicano que cuenta con la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y que abre la posibilidad de conocer el mundo marino a través del buceo.


El funcionario municipal sugirió visitar la gran Ruta de los Cenotes, conocer la extensa variedad culinaria y las playas Ventana al Mar y Playa Sol, que cuentan con certificación internacional “Blue Flag”, así como la infraestructura de hospedaje con casi 7 mil cuartos de hotel, entre otros grandes atractivos. “Quiero comentarles que Puerto Morelos es el mejor destino de aventura de México”, abundó.


Por su parte, Rebeca Bravo, directora de Promoción de la AHCPMIM, indicó que esta visita se trata del Primer Encuentro de Multidestinos, con el objetivo de promover y darle fuerza en esta temporada de verano al centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el que participaron 12 operadores mayoristas de distintos puntos de la República como Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.


En tanto, Amílcar Iván García, director del Grupo Potentur, dijo que esta plataforma nacional de Proyectos de Innovación Turística cuenta ya con 6 mil agentes agremiados con el fin de afianzar relaciones comerciales dentro de la industria de la hospitalidad, creando un alto impacto de marketing en esta nueva era digital.


“Nos dedicamos a generar networking a través de estos eventos con los que se busca concretar convenios de manera directa entre los tour operadores y los hoteles, convirtiéndonos en los facilitadores de estos negocios”, puntualizó.


Abundó que ha habido un cambio emotivo y próspero en ventas virtuales, y poniendo en contacto las necesidades del turista a los agentes de viajes, que los ha llevado a ser nominados como la empresa más innovadora en la materia
El hotel The Fives fue la sede del encuentro, mismo que mostró a los presentes las diferentes opciones de hospedaje y confort que ofrece a sus huéspedes. Cabe destacar que en la presentación se contó con la presencia del director de Promoción en Puerto Morelos, Raúl Guadarrama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img