spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosPRESENTAN BALLET FOLCLÓRICO DE PUERTO MORELOS NOHOCH UINIC

PRESENTAN BALLET FOLCLÓRICO DE PUERTO MORELOS NOHOCH UINIC

Puerto Morelos, 22 de abril de 2022.- Con la finalidad de hacer prevalecer y fo rtalecer las costumbres y tradiciones de nuestro país, el Municipio de Puerto Morelos llevó a cabo la presentación del Ballet folclórico “Nohoch Uinic”, en la palapa del Adulto Mayor del Sistema DIF municipal y bajo la coordinación de la Dirección General de Cultura y las Artes y la Dirección de Eventos Culturales, de la Secretaria de Desarrollo Humano.
Al respecto, Marco Antonio Betancourt Canul, Secretario de Desarrollo Humano, destacó la coordinación de las dependencias para brindar los espacios necesarios para la activación física de los adultos mayores a través del baile, en estos momentos que se están retomando las actividades gracias a que el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 se mantiene en color verde.
Asimismo, Betancourt Canul, reconoció el talento de las mujeres que forman parte del Ballet y refirió la frase del escritor Paulo Coello, “Cuando bailas, puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo”, e invito a seguir participando de las actividades que les brinden un momento de esparcimiento y calidad de vida.
En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la maestra Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del DIF en Puerto Morelos, ofreció todo el apoyo y respaldo para las y los integrantes del grupo de danza. “El joven es el futuro, pero nosotros somos la presencia de la experiencia que tenemos”, dijo Cordero Silva, al conminar a sumar a gente joven a participar en el Ballet Folclórico.
En este marco, la Presidenta Honoraria del DIF, entregó un reconocimiento a la señora Bilma del Socorro Esquivel Pérez, por su trayectoria y el aporte a la danza y la cultura del baile en Puerto Morelos y como Pionera del Ballet Folclórico. EL Ballet “Nohoch Uinic” está formado por 20 adultos mayores que acuden lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 del día.
Por su parte, el director del Sistema DIF municipal, Antonio Chuc Pech, señaló que estas actividades recreativas son de gran impacto para comunidad ya que promueven la cultura y nuestras tradiciones al tiempo de fomentar la unión familiar. Reconoció la labor de la Instructora del Ballet Folclórico, Victoria Chacón Arceo, así como el de la maestra Cinthya Carmona y a la directora de Cultura y las Artes, Brittany Janney López García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img