spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosLOGRAN EMPRENDEDORES IMPORTANTES AVANCES EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE PUERTO MORELOS

LOGRAN EMPRENDEDORES IMPORTANTES AVANCES EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE PUERTO MORELOS

Destaca Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, el caso de los artesanos, quienes hoy tienen acceso a capacitación y diversas opciones para exponer y vender sus productos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de julio de 2023.— Los logros de la administración que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz con el sector artesanal y, en general, con las y los emprendedores son magníficos, no sólo porque avanzamos en el combate a la informalidad, sino también porque hoy muchas familias tienen un ingreso que les permite mejorar su calidad de vida, afirmó Marita Reyna Barrera López, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.
En el caso del sector artesanal, destacó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente” empezó con un padrón de 42 artesanos y, luego de poco más de un año, su número alcanza los 183, quienes cuentan con diversas opciones para desplazar sus productos.
Además del Pabellón que se lleva al cabo una vez al mes en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, hoy tienen espacios en hoteles para la venta de sus creaciones, participan en Playa del Carmen, Akumal y en algunas boutiques de Cancún, continuó. Eso se ha logrado gracias a la calidad de sus trabajos y al hecho de que regularizaron su situación fiscal y tienen el respaldo de las autoridades.
En ese sentido, dijo que con los artesanos se logró orden y homogeneidad en cuanto a uniformes, toldos para la exposición y venta, registro de marca, códigos QR y de barras, y logotipos. Para entrar a los hoteles, por ejemplo, regularizaron su situación fiscal y hoy incluso expiden facturas.
Asimismo, dijo que las y los emprendedores han encontrado respaldo, no sólo con espacios para la venta, sino también con capacitación para mejorar su trabajo. Es el caso de las urdidoras de hamacas y ahora con las reposteras, a quienes, además, se les otorgan becas durante el tiempo que dura su capacitación.
La funcionaria comentó que con ese mismo objetivo se impulsan la acuacultura y la siembra de huertos de traspatio, cuya producción en principio sería para autoconsumo, pero en cuanto se tengan excedentes podrían destinarse para la venta.
También indicó que en la dependencia a su cargo trabajan el networking, es decir, en la creación de una red que permita a los empresarios portomorelenses tener contactos para que sus negocios crezcan mediante alianzas y lograr beneficios conjuntos.
—–00000—–

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img