spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosINAUGURA BLANCA MERARI LA FERIA DE MANOS EMPRENDEDORAS, UN ESPACIO QUE APOYA...

INAUGURA BLANCA MERARI LA FERIA DE MANOS EMPRENDEDORAS, UN ESPACIO QUE APOYA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS MUJERES

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos asegura que el programa, organizado en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, amplía el mercado de las emprendedoras

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de marzo de 2023.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz afirmó anoche que las mujeres emprendedoras constituyen una gran fuerza en el municipio y las felicitó porque muchas hicieron realidad sus sueños siendo cabeza de familia, lo que da a su labor un alto y noble significado.
En su discurso previo al corte del listón inaugural de la Feria de Manos Emprendedoras, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, indicó que este es un espacio que les permite ofrecer y comercializar sus productos, pero también les ayuda a ampliar su mercado.
En ese sentido, agradeció al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) por sumarse a esta causa y aseguró que la venta al turismo abre amplia gama de posibilidades para las emprendedoras y fortalece la reactivación económica.
La Alcaldesa reconoció que emprender no es sencillo y subrayó que lo primero que se requiere es valor para arriesgarse, valor para fallar y volver a intentarlo, para empezar una aventura que muchas veces no se sabe cómo terminará.
“Sin embargo, mexicanos y portomorelenses somos muy valientes, así que nos arriesgamos porque, como bien dice el dicho: el que no arriesga no gana”.
Previamente, Alejandra García López, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dio la bienvenida al evento, organizado en coordinación con el IQM como un espacio de venta al turismo para contribuir a la reactivación económica de las mujeres.
A su vez, Mirella Díaz Aguilar, delegada del IQM, destacó la oportunidad que se brinda a las mujeres con esta feria, pues ellas son las que sostienen económicamente sus hogares.
Acto seguido, la Presidenta Municipal cortó el listón inaugural en compañía del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, la directora del IMM, la delegada del IQM, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López; Victoria Chávez Ojeda y Yaxiri Montserrat García Aguilar, y emprendedoras de Puerto Morelos.
Asimismo, recorrió los cerca de 50 puestos que se instalaron en la explanada del parque para ofrecer productos como ropa típica y para niñas, sombreros, joyería artesanal, productos de higiene elaborados con miel, cestería, bolsas de fibras naturales, velas aromáticas, esencias, plantas, incienso, copal, mezcal artesanal, frutas en almíbar y hasta sesiones de masoterapia.
La noche fue amenizada por el trío del Ayuntamiento, la cantante Alejandra García, el grupo musical Bulldog, que hizo bailar a los asistentes con la interpretación de canciones de los 70 y 80 y el grupo de danza folclórica de la maestra Victoria Chacón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img