spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosGESTIONA BLANCA MERARI TZIU REINICIO DE OPERACIONES DE ADO EN PUERTO MORELOS.

GESTIONA BLANCA MERARI TZIU REINICIO DE OPERACIONES DE ADO EN PUERTO MORELOS.

La Presidenta Municipal se reúne con directivos de la empresa, ante quienes destaca la importancia de contar con el servicio de transporte de pasajeros en beneficio de la población y los turistas.


Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de febrero de 2022.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió hoy con directivos de la empresa ADO, con el objetivo de gestionar el reinicio de operaciones del servicio de transporte de pasajeros en Puerto Morelos, en beneficio de los habitantes de la comunidad y los turistas.
“Somos un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano y un municipio que, a pesar de su corta edad, registra un gran desarrollo y crecimiento, por lo que requiere mayor conectividad terrestre con otros puntos del estado y la región”, consideró la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes los directores generales del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano (IMPLAN) y de Turismo, Víctor Aragón Madrigal y Miguel Cámara Ruiz, respectivamente, Blanca Merari Tziu remarcó que su administración seguirá trabajando de la mano con el sector empresarial, para generar bienestar, prosperidad y calidad de vida a favor de las familias portomorelenses.
“Encabezamos un gobierno de puertas abiertas, que escucha y actúa, por eso celebro la disposición de la empresa ADO para que Puerto Morelos vuelva a aparecer en su mapa de operaciones en corto tiempo y que, posteriormente, se trabaje en un proyecto ejecutivo, a mediano plazo, en el que se tomen en cuenta el desarrollo del municipio y sus necesidades”, apuntó.
La Presidenta Municipal reiteró que es importante consolidar el corredor turístico del Caribe Mexicano, promovido por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), por lo que es necesario contar con una mejor conectividad y movilidad.
Por su parte, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO, coincidió en que es imperante que Puerto Morelos cuente nuevamente con una parada de autobuses, para el traslado de pasajeros a destinos como Cancún, Playa del Carmen, aeropuerto y Chetumal, mismos que podrían incrementarse de acuerdo con las necesidades de la población.
Dijo que trabajarán a la brevedad para cumplir con los requerimientos de las autoridades municipales, para que vuelvan a operar los puntos de venta de boletos en esta localidad, mismos que deberán sujetarse a los protocolos sanitarios implementados a causa de la pandemia de Covid-19. Adelantó que de salir todo conforme a lo planeado, podrían reiniciar operaciones en aproximadamente un mes.
Por otro lado, informó que posteriormente se trabajará en el proyecto ejecutivo que más convenga, para que Puerto Morelos pueda contar con su propia terminal de autobuses.
En tanto, Yasser Ortiz Martínez, director de la ANMTUR, destacó el trabajo conjunto en el que participan las autoridades municipales y empresas como ADO, para promover a los destinos turísticos, como ocurre con los autobuses que llevan imágenes emblemáticas de Quintana Roo.
“En esta pandemia el turismo carretero ha sido un segmento que apuntaló la recuperación económica y turística de los destinos de México”, agregó.
A la reunión también acudieron Pedro Alberto Gutiérrez Varela, secretario técnico del Ayuntamiento; Stephani Martínez González, jefa corporativa de la marca ADO, y Alejandra Saloma, jefa de terminal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img