spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosFIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÒN UT CANCUN BIS Y EL AYUNTAMEINTO DE PUERTO...

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÒN UT CANCUN BIS Y EL AYUNTAMEINTO DE PUERTO MORELOS

Puerto Morelos, a 27 de abril de 2022.- Con el propósito de abrir oportunidades a las y los jóvenes, así como a la población en general y en particular a los funcionarios de esta administración, para ampliar su preparación profesional, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (Bilingüe Internacional Sustentable) y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Al respecto, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, señaló que el fortalecimiento de la educación en el municipio es una constante que traerá desarrollo en beneficio de las y los portomorelenses. “Estamos ocupados en generar las medidas necesarias que encaucen a nuestra juventud y a quienes, en cualquier edad, desean prepararse para enfrentar los retos actuales”, destacó.
Por ello, la alcaldesa indicó que con el Convenio con la UT Cancún BIS, abre una gama de oportunidades de capacitación, ya que se cuenta con los recursos humanos y materiales para consolidar el desarrollo del municipio como un punto de inversión y destino turístico.
Por su parte, el rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, agradeció a las autoridades dar la oportunidad de contribuir al crecimiento de Puerto Morelos, abriendo los espacios de estudio y capacitación a la juventud del municipio y sus habitantes en general.
“Es nuestra obligación como universidad generar los espacios para la formación de las futuras generaciones y que ello, impacte de manera positiva en la vida de cada uno de sus habitantes, como lo hemos hecho hasta ahora en los 25 años de fundación”, indicó.
Asimismo, el Rector detalló que a través de esta alianza se podrán otorgar becas para las y los egresados de bachillerato de Puerto Morelos, así como brindar capacitación en administración pública a través de los diplomados especializados a las y los funcionarios municipales, idiomas, turismo o ingresar a cualquiera de las 8 carreras de licenciatura o técnicas que brinda la UT. Resaltó que actualmente la Casa de Estudios, tiene una matrícula de 3mil 300 alumnos y la meta es llegar a una matrícula de 3 mil 600 alumnos.
Cabe destacar que en esta firma de Convenio también estuvieron presentes la Directora de Capacitación en Calidad del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Yukeini Castañeda Cocom, el sexto regidor, José María Uribe y el Secretario Académico de la UT Cancún BIS, Manuel Enrique Rivero Rivero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img