spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosCONTARÁ LA COMUNIDAD DE LEONA VICARIO CON CAJEROS AUTOMÁTICOS

CONTARÁ LA COMUNIDAD DE LEONA VICARIO CON CAJEROS AUTOMÁTICOS

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2022.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde, en el marco de la XXIII Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la entrega en comodato de una porción de terreno en la comunidad de Leona Vicario, para la instalación única y exclusivamente de cajeros automáticos de la institución financiera BBVA México.
Se trata de un espacio de 2 m por 2.5 m del lote 01, manzana 62, supermanzana 01, de la carretera federal Cancún-Mérida, a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública, lo que significará un alivio para las familias, que ya no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal o a Cancún para retirar dinero en efectivo.
Por tal motivo, se pidió a la Presidenta Municipal y al síndico Alberto Arelle Sergent, suscribir el contrato de comodato objeto del acuerdo, con BBVA.
Al respecto, Blanca Merari Tziu comentó que este es un gran logro para la comunidad de Leona Vicario, que requería un servicio de este tipo.
Por otro lado, el Cabildo aprobó el Parque Fundadores como recinto oficial temporal para la celebración de la Tercera Sesión Solemne, en la que la Alcaldesa rendirá su Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal, el próximo martes 13 de septiembre, a las 17:00 horas.
Asimismo, se aprobó la integración de la Comisión de Cortesía, a fin de que reciba y otorgue los actos de protocolos necesarios a los representantes de los tres poderes del Estado que asistirán al Informe.
La Comisión quedó integrada por la primera regidora Juana María Chacón Canché, el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot y el octavo regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila.
En otro punto del orden del día, se autorizó la participación del municipio de Puerto Morelos en el convenio de colaboración para el cumplimiento de lo dispuesto en materia de áreas de sesión para destinos, a celebrarse con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), del gobierno de Quintana Roo, que otorga en donación diversos predios ubicados, que hoy son vialidades y pasarán a formar parte del Patrimonio Municipal.
Por último, los integrantes del Cabildo dieron luz verde a la integración del comité encargado del proceso de recepción y selección de postulantes para formar parte del Consejo Ciudadano de Planeación, cuya convocatoria será publicada en la Gaceta Oficial del Municipio, dos medios de comunicación de circulación local y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img