*Hubo un ahorro de más de 120 millones de pesos; mientras que en el egreso presupuestario se obtuvo un superávit superior a los 35 mdp.
Redacción
Tulum, Quintana Roo. Con un ahorro superior a los 120 millones de pesos y superávit en el egreso de cerca de 36 millones de pesos, el cabildo del ayuntamiento de Tulum aprobó por unanimidad la Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2023, durante la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria.
Después de realizar un análisis de los resultados presentados, lo recaudado durante el año, lo proyectado en cada capítulo y lo aplicado, en apego a las leyes reglamentarias del ayuntamiento, los integrantes del cabildo aprobaron el cierre presupuestal, y contable, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
En la sesión se detalló que, en relación con los gastos contables, hubo un ahorro por la cantidad de $122,864,662.70; mientras que en el egreso presupuestario se obtuvo un superávit por la cantidad de $35,833,718.37, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y por la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
Una vez aprobada la cuenta, el cabildo instruyó al Presidente Municipal, Síndico Municipal y Tesorería Municipal, realizar los trámites y la remisión de la cuenta pública a la Auditoría Superior del Estado, a la XVII Legislatura del Congreso del Estado, así como a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para los efectos legales correspondientes.