spot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooIsla MujeresAtenea Gómez Ricalde, le apuesta a la educación ambiental en las escuelas

Atenea Gómez Ricalde, le apuesta a la educación ambiental en las escuelas

ISLA MUJERES, 13 DE JUNIO DE 2023.- En el marco de la semana de la tortuga marina y Día Mundial de las Tortugas Marinas que se celebra el 16 de junio próximo, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, inauguró en la escuela primaria Andrés Quintana Roo, el programa de educación ambiental, Conociendo a las tortugas marinas: “Para amarlas hay que conocerlas”.
Isla Mujeres es un habitat natural de tortugas, es por ello que la alcaldesa habló con los niños sobre el cuidado de estos quelonios y la preservación de sus nidos, evitando tirar basura ni plásticos en las playas, así como no dejar popotes.
La temporada de tortugas marinas comenzó el pasado 15 de mayo y concluirá el 15 de octubre.
En caso de que la población vea algún nido de tortuga marina que no esté bajo resguardo para su cuidado por parte de las autoridades correspondientes, pueden llamar al número de Tortucel 9983038310, que se encargarán de su trasladarlo al sitio ideal y cuidará de los huevos hasta su eclosión y posterior liberación de las tortugas al mar.
La educación ambiental en el campo pedagógico busca generar procesos para la construcción de valores y prácticas ambientales en espacios de la educación formal e informal. El objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía, es primordial para la presidenta municipal.
El evento se llevó a cabo la mañana de este martes, en la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento del municipio.
El programa va dirigido a todos los niveles educativos, acorde al nivel de escolaridad será el contenido y la entrega de material didáctico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img