*Advirtió que el uso desmedido y sin regulación de estas embarcaciones pone en riesgo el equilibrio ecológico de la laguna
X La ibre
Bacalar, Quintana Roo. El diputado local y líder del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, planteó una pregunta directa a la ciudadanía: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas en Bacalar?, invitando a un debate público sobre este cuerpo de agua único en el mundo.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el legislador hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre el uso e impacto ambiental de motos acuáticas en la laguna de Bacalar, uno de los ecosistemas más emblemáticos del sur de Quintana Roo.
Advirtió que el uso desmedido y sin regulación de estas embarcaciones pone en riesgo el equilibrio ecológico de la laguna. Cuestionó si de verdad vale la pena poner en peligro la laguna de los siete colores por un rato de adrenalina.
El legislador reiteró que su compromiso es con todo Quintana Roo y la protección de su riqueza ambiental: “Cuidar Bacalar también es proteger nuestro futuro. No podemos quedarnos callados ante una amenaza directa al patrimonio natural del estado”, afirmó.
Asimismo, adelantó que, desde el Congreso del Estado, impulsará una revisión profunda a las normas de navegación en cuerpos de agua frágiles como la laguna de Bacalar, con el fin de establecer límites claros, zonas protegidas, y sanciones para quienes dañen estos espacios naturales.
“No hay desarrollo sostenible sin respeto a la naturaleza. El sur de Quintana Roo no puede seguir siendo visto como un espacio de explotación sin control”, sentenció Renán Sánchez Tajonar.
Este posicionamiento se suma a una creciente exigencia social por defender los cuerpos de agua, selvas, y biodiversidad que hacen de Quintana Roo un estado único en el país.