*El legislador Jorge Sanén destacó este acto como la recuperación de la dignidad y la memoria de Chetumal
X La Libre
Chetumal, Quintana Roo. Este día fueron reinstaladas la estatua de don Andrés Quintana Roo y la Asta Bandera, símbolos que regresan a su lugar para recordar quién es y hacia dónde va el pueblo quintanarroense.
El Congreso de la Justicia Social destacó que esto fue posible gracias al esfuerzo colectivo entre la Legislatura que preside el diputado Jorge Sanén Cervantes, el Consejo Ciudadano de Chetumal y diversas asociaciones civiles.
En la plaza del Poder Legislativo se realizó una ceremonia cívica donde se rindieron honores a la bandera y se izó la Bandera Nacional a toda asta, para dar mayor realce a este día histórico para Chetumal, capital de Quintana Roo.
El acto fue atestiguado por la sociedad chetumaleña, diputadas y diputados de la XVIII Legislatura; el magistrado electo Fabián Gamboa Song, en representación del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como representantes de las fuerzas armadas.
En su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Jorge Sanén Cervantes dijo que este acto es la recuperación de la dignidad y la memoria de nuestra capital, “donde se reconoce la fuerza de la historia y de nuestra identidad que nos une como quintanarroenses”.
“Hoy Chetumal recupera un símbolo que honra sus orígenes y que inspira a las nuevas generaciones con la bandera ondeando y la figura de Don Andrés Quintana Roo de pie, recibiendo los primeros rayos del sol, porque aquí comienza México”, expresó el legislador.
Además, aseguró que la reinstalación de la estatua y la asta bandera simbolizan el inicio de un tiempo de esperanza, “nos recuerda que cuando las instituciones se abren al diálogo con la ciudadanía se logra recuperar la confianza y se construye unidad”, enfatizó.
El coordinador del grupo legislativo de morena reconoció la visión de la gobernadora Mara Lezama y su liderazgo, que ha abierto una etapa nueva para Chetumal, impulsando proyectos que marcarán el rumbo de nuestra capital, como lo son el Polo de Desarrollo Económico para el bienestar que traerá empleos, inversión, vivienda y prosperidad compartida.
Sanén Cervantes señaló que la reinstalación fue posible gracias al esfuerzo colectivo entre el Congreso de la Justicia Social, el Consejo Ciudadano de Chetumal y las diversas asociaciones civiles, quienes con amor a su tierra impulsaron este proceso.
La secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, quien acudió en representación de la gobernadora Mara Lezama, aseguró que con la reinstalación de la estatua y la asta bandera se celebra un compromiso firme y decidido con Quintana Roo y su capital Chetumal.
“Cuando el pueblo y el gobierno trabajos de la mano sin duda logramos cambios reales, hoy nuestro compromiso como gobierno es seguir trabajando en la transformación de Chetumal, trabajar por recuperar ese brillo”, expresó.
La presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, A.C. Georgina Marzuca Fuentes dijo que el evento marca un hito histórico para la ciudadanía, demostrando que cuando el pueblo de verdad se expresa y la autoridad escucha, las cosas pueden salir bien.