*Este año será el único en todo el estado que ofrecerá a niñas y niños actividades recreativas durante cuatro semanas
X La Libre
Tulum, Quintana Roo. Durante esta temporada vacacional, niñas y niños de Tulum disfrutan del tradicional curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob”.
El curso es organizado por el gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo, a través de la Dirección General de Juventud y Deporte.
El presidente municipal realizó una visita a las 115 niñas y niños que este año forman parte del curso, “estamos muy contentos por este curso de verano en el que tendrán diferentes actividades durante estas vacaciones, nos gusta verlos a todos muy divertidos y felices.
Este año se superaron las espectativas y se abrieron más espacios para que todos tuvieran esta oportunidad”.Indicó que para su gobierno, la niñez forma parte importante dentro de los proyectos, por lo que todo el año hay actividades para toda la población, pero principalmente para niñas, niños y jóvenes.
Los invitó para que, una vez que concluya este curso, se inscriban a las diferentes escuelas deportivas municipales, de las cuales han emanado deportistas que han puesto en alto el nombre de Tulum.
El director general de Juventud y Deporte, Moisés Muñoz, mencionó, “este es el único curso en el estado que tendrá una duración de cuatro semanas, todos los demás serán de dos, porque la indicación del presidente municipal ha sido clara, poner todo nuestro empeño por nuestra niñez y así se hará, porque por ustedes, cada esfuerzo vale toda la pena”.
Hizo una especial mención y agradecimiento a profesoras y profesores, así como a los voluntarios que ofrecen su esfuerzo y empeño para atender las niñas y niños participantes.
Indicó que diferentes áreas municipales también estarán participando en actividades y talleres que se ofrecerán.
El 15 de agosto se llevará a cabo la clausura con presentaciones de deportistas que han obtenido medallas, juegos de brincolines, presentaciones de baile, comida y diferentes actividades que podrán disfrutar padres y madres de familia junto a sus hijos.