EAGLE PASS, TEXAS, ESTADOS UNIDOS, 10 de septiembre. Con el firme compromiso de fortalecer los lazos de amistad, colaboración y apoyo mutuo, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras y el alcalde de Eagle Pass, en Texas, Aaron Valdez, firmaron la carta de intención de Hermanamiento para dar mayor impulso a ambas regiones en diferentes ámbitos.
“Chepe” Contreras destacó que se trata de un histórico acuerdo que por primera vez se hace en beneficio de Bacalar, ya que permitirá intercambiar experiencias y políticas públicas exitosas para continuar con la Transformación de un mejor municipio.
Por su parte, el alcalde de Eagle Pass, Aaron Valdez, expresó su satisfacción al ver el légitimo interés del edil bacalarense, pues México y particularmente Bacalar tienen mucho para ofrecer en beneficio de su región.
Con este acuerdo, se refuerzan los lazos de amistad y cooperación mutua, permitiendo el intercambio empresarial, cultural, artesanal y de comercio.
Además, se establecerán los mecanismos y canales adecuados para el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral, así como la ejecución de proyectos y acciones que abonen al crecimiento turístico, económico y social de ambas regiones.
Con esto, el municipio de Bacalar da un paso histórico y sin precedentes en materia colaborativa que traspasa fronteras, con la visión y compromiso del amigo “Chepe”, por un Bacalar con más oportunidades y que eleva la calidad de vida de toda la población.




