spot_img
HomeNoticiasMás de 13 mil personas fueron atendidas por Mara Lezama en las...

Más de 13 mil personas fueron atendidas por Mara Lezama en las audiencias “La Voz del Pueblo

*En José María Morelos concluyó la primera gira estatal

X La Libre

José María Morelos, Quintana Roo. Durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo” número 11, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con su equipo de trabajo, atendió a 1,142 personas, 838 mujeres y 304 hombres, en el domo doble de la unidad deportiva de la colonia Miraflores.

En esta audiencia se informó que, durante los recorridos por los 11 municipios, la gobernadora Mara Lezama atendió a 13,649 quintanarroenses, quienes por primera vez en la historia vieron resueltos sus asuntos de forma inmediata.

“La verdad estoy muy contenta, porque en este año cerramos ya todas las audiencias en todos los municipios” enfatizó Mara Lezama.

Mara Lezama recordó que este es un gobierno diferente, que no está en el escritorio, pero sí en territorio, y las épocas en que había que esperar una cita en una oficina lejana, se acabaron.

Dijo que es una atención directa, de los tres niveles de gobierno, con la presencia de delegados de dependencias federales como la CFE y el Infonavit, que reflejan el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La gobernadora Mara Lezama entregó material deportivo a Joezer Aké Pech, de Dziuché, quien solicitó la construcción de una cancha de fútbol 7 en su comunidad.

Mediante la Beneficencia Pública, la titular del Ejecutivo entregó tres sillas de ruedas que se pueden considerar especiales: una es de vida independiente que se hizo a la medida y peso del beneficiario; otra es silla eléctrica y la tercera, infantil.

Quienes las recibieron son Isaí Emmanuel Puc Dzul, de La Presumida; Jorge Cob Uicab, de Kantemó, y María Minelia Pantí Pec, de José María Morelos. También entregó un bastón a María Angela Colli Aguilar, de la ciudad.

De los Apoyos del Bienestar, a cargo de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), la gobernadora entregó 17 triciclos a beneficiarios de Adolfo López Mateos y de José María Morelos.

Entre otros apoyos, también fueron entregados 14 tinacos a igual número de familias y cuatro bicicletas a habitantes de diversas comunidades.

Como parte de los resultados de la audiencia, 15 familias de Dos Aguadas, Adolfo López Mateos, Bulukax y la cabecera, recibieron láminas de zinc, en tanto que Loida Ramos Baez, Alexia Gómez y María Acosta Chacón, de Dziuché, La Presumida y la cabecera municipal, recibieron paquetes de insumos de bordado y urdido de hamacas, del programa Artesanas del Bienestar.

También se atendieron asuntos que requirieron asesoría legal, de certeza jurídica de la tierra y de atención médica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img