*La suspensión representa una oportunidad para revisar con responsabilidad y transparencia los impactos reales de dicho proyecto, expresó el legislador
X La Libre
Cozumel, Quintana Roo. La suspensión del proyecto del cuarto muelle en Cozumel, anunciada por la empresa Muelles del Caribe, es un triunfo ciudadano que demuestra que, cuando Cozumel se une, gana el pueblo y gana la naturaleza, afirmó el diputado por Quintana Roo y dirigente estatal del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar.
Expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora Mara Lezama, quienes manifestaron que este proyecto no debía continuar, demostrando así su compromiso con la protección del medio ambiente y el respeto a la voluntad popular.
“Como cozumeleño, celebro este momento con emoción. Nadie puede venir a imponer proyectos que pongan en riesgo lo más valioso que tenemos: nuestros recursos naturales”, expresó el legislador.
Señaló que la suspensión representa una oportunidad para revisar con responsabilidad y transparencia los impactos reales de dicho proyecto, y para replantear cualquier futuro desarrollo “con base en principios de sostenibilidad, ciencia y consenso social”.
Renán Sánchez Tajonar reiteró que se mantendrá firme y vigilante para que ninguna obra avance sin los estudios técnicos adecuados, sin consulta pública y sin el respaldo legítimo de la ciudadanía. Además, refrendó su respaldo a todas las comunidades y colectivos que luchan cada día por preservar el equilibrio ecológico de la región.
“Mi reconocimiento a cada persona que participó en esta causa. Cozumel nos necesita unidos, informados y organizados. Aún queda camino por recorrer, pero hoy dimos un paso histórico hacia un futuro verde, digno y próspero”, concluyó.