*Refrenda su compromiso con la justicia del pueblo
X La Libre
Ciudad de México. En un ambiente de emoción, compromiso y profundo sentido de responsabilidad, la abogada Judith Rodríguez Villanueva acudió este miércoles a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir la constancia que la acredita como Magistrada Federal Electa del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo.
Luego de haber sido electa por voluntad popular el pasado 1 de junio, Rodríguez Villanueva será una de las primeras mujeres en asumir este cargo como resultado de la histórica primera elección judicial en México, un paso inédito que marca un parteaguas en la construcción de un sistema de justicia más cercano a la ciudadanía.
Acompañada de magistradas, magistrados, juezas y jueces electos de todo el país, la quintanarroense agradeció con emoción el respaldo de la gente. “Este es un paso muy significativo en mi vida profesional, pero sobre todo en mi convicción de seguir sirviendo a mi tierra. Me honra y me compromete ser parte de este momento histórico”, expresó.
Judith Rodríguez Villanueva rendirá protesta de ley el próximo 1 de septiembre ante el Pleno del Senado de la República, momento a partir del cual comenzará formalmente sus funciones como magistrada de Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.
Con voz firme pero cálida, la abogada refrendó su compromiso por una justicia expedita, cercana y humana: “Hoy más que nunca es momento de velar por los derechos de las y los ciudadanos, y trabajar con principios, equidad y legalidad. Este tribunal será un espacio para construir justicia con dignidad y conciencia social”.
Su elección no solo representa una victoria personal, sino también un reflejo de la madurez democrática que empieza a tomar forma en el país.
Desde los tribunales, Judith Rodríguez Villanueva se propone seguir siendo una aliada firme de las causas justas, con la convicción de que la ley debe ser una herramienta para el bienestar de todas y todos.