*El urdido de hamacas representa una parte fundamental de las costumbres mayas
X La Libre
Tulum, Quintana Roo. La Dirección General de Desarrollo Económico organizó el primer curso de urdido de hamaca “Chúy K’áan”, con el objetivo de proporcionar más herramientas a las personas emprendedoras de Tulum.
El curso se llevó a cabo en Chanchén Primero, como una estrategia destinada al apoyo comunitario que busca generar mayores ingresos para los participantes.
Durante el acto protocolario, se informó que este curso es solo el primero de una serie que se ofrecerán a todos los interesados en diversas comunidades. La meta es que más personas puedan emprender con el fin de mejorar la calidad de vida de sus familias.
“La solicitud del presidente municipal, Diego Castañón, ha sido muy clara: proporcionar todos los recursos necesarios para ofrecer a hombres y mujeres mejores oportunidades de desarrollo que beneficien su economía”, destacaron autoridades durante el evento.
Cabe recalcar que el urdido de hamacas representa una parte fundamental de las costumbres mayas, por lo que es vital fomentar su aprendizaje entre las nuevas generaciones.
Con esto se demuestra que las tradiciones y raíces culturales continúan vivas, por lo que el gobierno municipal aseguró que se continuarán ofreciendo más cursos de este tipo.
De esta manera, el presidente Diego Castañón Trejo reafirma su sólido compromiso de promover el arraigo y fomento cultural en el rescate de las tradiciones, buscando que la justicia social sea equitativa y llegue a todos.