*El fiscal destaca resultados y rechaza simulaciones en la lucha contra la delincuencia
X La Libre
Quintana Roo. El fiscal general del estado, Raciel López Salazar respondió de manera tajante a las críticas recientes dirigidas hacia la Fiscalía y las autoridades locales, especialmente en torno a operativos contra bares vinculados con la trata de personas.
Manifestó que no existe simulación y “actuamos con resultados”, al señalar que los logros de su administración están a la vista y que su proceder es claro.
López Salazar manifestó su respeto hacia quienes expresan opiniones, y afirmó que la Fiscalía actúa y no se limita a aparentar resultados.
“Los resultados están a la vista”, reiteró, al tiempo que advirtió sobre intentos de desacreditar el trabajo institucional: “Hay quienes se dedican a defender a personajes involucrados en estas actividades ilícitas. Y cuando se tocan intereses, vienen las reacciones: buscan reflectores y buscan desacreditar el trabajo que estamos haciendo”.
El fiscal alertó que el crimen organizado ha comenzado a operar en el ámbito mediático y de percepción pública, utilizando campañas de desprestigio, mantas con mensajes amenazantes y desinformación para influir en la opinión de la ciudadanía.
“No lo duden: en cualquier momento intentarán señalar al secretario de Seguridad Pública Municipal porque está afectando intereses. Está haciendo rotaciones internas, está actuando, y eso les molesta”, subrayó López Salazar.
El fiscal detalló que ya hay personas detenidas relacionadas con la reciente colocación de mantas amenazantes, y que las investigaciones apuntan directamente a grupos delictivos que se sienten vulnerados por la ausencia de acuerdos con las autoridades.
“Nosotros no tenemos trato con la delincuencia, y eso incomoda. Por eso vamos a seguir yendo en contra de esos grupos que tanto daño hacen a la sociedad”, enfatizó.
Raciel López agradeció tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía por el respaldo brindado, y reiteró el compromiso de su administración con la legalidad y la justicia, asegurando que continuarán trabajando para salvaguardar los intereses de la sociedad y combatir la impunidad.