*El presidente municipal Diego Castañón Trejo revisó las condiciones del inmueble para continuar brindando terapias físicas integrales y de calidad
X La Libre
Tulum, Quintana Roo. El presidente municipal Diego Castañón Trejo, en compañía de Belia Beltrán Aguilera, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum, visitó las instalaciones del Centro de Equinoterapia del DIF Tulum, el primero y único centro de atención terapéutica con caballos en el estado de Quintana Roo.
Durante su visita Castañón Trejo revisó las condiciones del inmueble, estado de los caballos Palomo, Paloma, Caricia, Choco y Late, para continuar brindando terapias físicas integrales y de calidad que permiten que las y los tulumnenses avancen en su desarrollo físico, emocional y mental, brindándoles una mejor calidad de vida.
El alcalde llamó a la ciudadanía a visitar el Centro de Equinoterapia y aprovechar este espacio terapéutico municipal que cuenta con cinco caballos aptos para brindar terapias para mejorar el equilibrio, la coordinación, fuerza muscular, postura, confianza, concentración y atención, comunicación y lenguaje además de la socialización.
“Lo que queremos es que las niñas y los niños avancen en cualquier tipo de padecimiento. Vamos a seguir trabajando, generando este tipo de resultados para que las y los niños tengan una mejor calidad de vida”, comentó Diego Castañón.
En su visita, el alcalde presenció la terapia física que recibieron Thiago y Sarahi, beneficiarios del Centro de Equinoterapia.
De agosto de 2024 a la fecha, el personal del Centro de Equinoterapia del DIF Tulum ha realizado dos mil terapias a 140 beneficiarios y beneficiarias, en su mayoría niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz, a través de sesiones de 25 minutos.