*Transformarán carreteras incomunicadas en vías con mayor conectividad y seguridad
X La Libre
Chetumal, Quintana Roo. La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó la puesta en marcha del proyecto Puntos Seguros, cuyo propósito es contar con mayor seguridad y conectividad en las carreteras.
Puntos Seguros permite que automovilistas, habitantes de comunidades rurales y turistas, tengan acceso a internet satelital de manera gratuita, a través de WIFI, para poder comunicarse con números telefónicos de emergencia, ambulancias, hospitales, bomberos y grúas.
También, permite la comunicación con las direcciones de Seguridad Pública de los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum y Playa del Carmen.
Cristina Torres indicó que esta es una acción del gobierno de la transformación, humanista con corazón feminista, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, para convertir las carreteras incomunicadas en vías más seguras y conectadas.
Son 25 Puntos Seguros que ya están funcionando con la intención de resolver la problemática de falta de comunicación en algunos tramos carreteros que presentan mayor riesgo en términos de accidentes y falta de servicios de emergencia.
La titular de la Secretaría de Gobierno reiteró que los conductores de más de 17 mil vehículos que transitan diariamente en carreteras del estado tendrán acceso a Internet satelital, que proporcionan conectividad digital con un fuerte componente de seguridad ciudadana.
Dijo que los Puntos Seguros representan beneficio directo, tanto para habitantes locales como a turistas, al fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades como consecuencia de mayor conectividad.
Pueden encontrarse 13 Puntos Seguros en la Carretera Federal 307 Chetumal-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum; 11 en la Carretera Federal 293, tramo Lázaro Cárdenas-Polyuc y uno más en Carretera Federal 184, tramo Felipe Carrillo Puerto-Muna.