*Recibirán capacitación en técnicas de crochet para elaborar artesanías
X La Libre
Cancún, Quintana Roo. Para impulsar la reinserción de más mujeres privadas de la libertad en Quintana Roo, mediante la capacitación, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, junto con la titular de SEMUJERES, Esther Burgos Jiménez.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo atestiguó esta firma entre SEMUJERES, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Centro Penitenciario, y la asociación civil “LA CANA” representada por Georgina Gómez Izquierdo.
La titular del Ejecutivo expresó que este convenio se trata de transformar vidas en vida, es darle una segunda oportunidad a alguien que quizá se equivocó, pero que tiene sentimientos y sensibilidad.
Añadió que el programa “Mujer Reintégrate” atenderá a todas en diversas etapas, mientras que el eje relacionado con las técnicas de crochet se realizará de acuerdo con la demanda.
La asociación civil LA CANA se encargará de la capacitación, con el objetivo de brindarles herramientas laborales y psicológicas para facilitar su independencia económica y reinserción social mediante la enseñanza de habilidades productivas e ingresos sostenibles, explicó la secretaria de las Mujeres, Esther Burgos Jiménez.
Sus productos serán comercializados una vez que cumplan con los estándares de calidad y el pago se les entrega tras los pedidos.
La capacitación durará de tres a cuatro meses; 35 mujeres concluyeron este ciclo el 24 de junio pasado en el penal de Cancún.
Estuvieron en el evento, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el titular de la SSC Julio César Gómez Torres, quien dio la bienvenida; la representante de la asociación civil LA CANA, Wendy Balcazar Pérez; Georgina Gómez Izquierdo, representante de la AC en Cancún; y Enrique Baños Abedun de Lima, Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún.