*Los inspectores constataron una obra en construcción que carecía de los permisos correspondientes
X La Libre
Bacalar, Quintana Roo. El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, respondió al llamado de ciudadanas y ciudadanos que denunciaron una presunta construcción irregular a orillas de la Laguna de los Siete Colores.
En atención a las denuncias ciudadanas, de prestadores de servicios náuticos y que se hicieron a través de las redes sociales, personal de la Dirección General de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, bajo las instrucciones de Romel Gibrán Cano Álvarez, se trasladaron hasta un predio particular ubicado en la avenida Costera Norte.
Al llegar al lugar, los inspectores constataron una obra en construcción que carecía de los permisos correspondientes, por lo que procedieron a su clausura inmediata.
De acuerdo con lo observado, se estaba construyendo una base de concreto a orillas de la laguna, al parecer para colocar una piscina.
Como la persona responsable no pudo acreditar los permisos de construcción ni de ecología, entre otros documentos requeridos, se procedió a la clausura y se inició el procedimiento correspondiente para determinar el impacto que estos trabajos pudieron haber causado al sistema lagunar.
El alcalde afirmó que no van a permitir que se actúe fuera de la ley, por lo que hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de obras irregulares que se intentan hacer a espaldas de la autoridad.