spot_img
HomeNoticiasLegisladores promueven iniciativas en temas de inclusión, violencia y transporte

Legisladores promueven iniciativas en temas de inclusión, violencia y transporte

*Proponen reformas a las leyes de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo; para Prevenir la Violencia entre Estudiantes, y de Movilidad

X La Libre

Chetumal, Quintana Roo. En la sesión ordinaria número 32 de la XVIII Legislatura de Quintana Roo, se dio lectura a una iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo, promovida por el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La iniciativa propone incorporar el lenguaje neutro de género y diversas actualizaciones legales para otorgar mayor certeza normativa.

Además, se dio lectura a una iniciativa ciudadana para incluir la prevención del ciberacoso escolar en la Ley para Prevenir la Violencia entre Estudiantes, presentada por el ciudadano Ángel Gerardo Alvarado Ceballos, en términos de la Ley de Participación Ciudadana.

Por otra parte, se leyó la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad que promueve el diputado Alberto Batún Chulim, la cual plantea ampliar el plazo de las personas beneficiadas a ser titular de las concesiones de transporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img