*Confirma que no hay licencia de construcción en la zona
X La Libre
Playa del Carmen, Quintana Roo. Ante las recientes denuncias ciudadanas en redes sociales sobre una posible tala de mangle en Playa Mamitas, la presidenta municipal Estefanía Mercado aclaró que el municipio no ha otorgado ninguna licencia de construcción en la zona y que tampoco existe autorización ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Es importante precisar que no se ha detectado la presencia de personas talando mangle con machetes, como se ha señalado; sin embargo, también es cierto que no existe autorización alguna para realizar obras en ese sitio”, reiteró la alcaldesa.
Sostuvo que el gobierno local no ha emitido licencias de construcción para ese predio, y subrayó que, para hacerlo, sería indispensable contar previamente con la autorización de los permisos de impacto ambiental por parte de Semarnat, lo cual, hasta el momento, no ha sucedido.
Estefanía Mercado dijo que aclaró este caso, que ha generado atención pública, no solo por su impacto potencial en el medio ambiente, sino también por la importancia de asegurar la transparencia en los procesos de autorización de desarrollos en zonas de alto valor ambiental.