*La reconstrucción lleva 70 por ciento de avance y beneficiará a más de mil 400 personas
X La Libre
Morocoy, Quintana Roo. En beneficio de habitantes de Morocoy y San Pedro Peralta, se realiza la instalación de seis bocas de tormenta en la carretera que comunica del entronque de la carretera federal Chetumal-Villahermosa a las comunidades de la zona, con el fin de resolver los deslaves que por años ha sufrido esta vía.
Al hacer un recorrido de supervisión de la obra, la gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que también se puso en marcha una jornada de bacheo solidario solicitada por los habitantes.
En el kilómetro tres de dicha vía, la gobernadora Mara Lezama informó que se reconstruye un tramo de 30 metros lineales y se colocan seis bocas de tormenta, las cuales sustituyen a una antigua de tubería de asbesto de apenas 90 centímetros colapsada por el paso del huracán Nadine.
Actualmente, el avance de la obra es de 70 por ciento, en 30 metros lineales, donde se pavimentan 180 metros cuadrados con concreto asfáltico, e instalan las bocas de tormenta de concreto prefabricado.
La gobernadora indicó que esto beneficia a más de mil 400 personas, y resolverá el problema que por muchos años ocasionó el paso del agua después de una tormenta, un huracán tropical y hasta las depresiones tropicales.
Asimismo, Mara Lezama anunció que se invierten más de 1.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Desastres Naturales.
Acompañada del secretario de Obras Pública, José Lara Díaz, la gobernadora Mara Lezama destacó que esta obra representa justicia social, pero también la forma de cómo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se avanza para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás en la transformación profunda.
El secretario Lara Díaz explicó que la jornada de bacheo solidario permitirá atender el rezago de gobiernos anteriores en el mantenimiento de la carretera.
Los núcleos ejidales podrán participar en acciones de limpieza y bacheo, en el cual el gobierno del estado pondrá el material y el ejido la mano de obra.
En Morocoy inició con una máquina Jetpatcher totalmente equipada con una carga de asfalto para iniciar de inmediato trabajo de bacheo hasta San Pedro Peralta. “Así, con tecnología y trabajo en equipo dignificamos la imagen urbana, rescatamos y fortalecemos nuestras vialidades y caminos” afirmó la Gobernadora.