*El menor vendía productos en zona de playa; fue atendido por el DIF municipal
X La Libre
Tulum, Quintana Roo. El ayuntamiento de Tulum dio a conocer que fueron suspendidos, de manera preventiva, los elementos de seguridad que actuaron contra un menor de edad que se encontraba ofreciendo productos en la zona de playas.
Respecto a este presunto hecho, el gobierno que encabeza Diego Castañón Trejo aseguró que ya se realiza la investigación correspondiente, y que no se volteará la cara ante ninguna injusticia:
“En Tulum no hay espacio para el abuso ni para la indiferencia. Aquí se gobierna con principios, con el corazón y del lado del pueblo”, se manifestó en el comunicado emitido por el ayuntamiento.
Asimismo, se dio a conocer que el menor de edad fue atendido por el Sistema DIF municipal y por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
De acuerdo con la instancia municipal, a la madre del menor, quien acudió de manera voluntaria, se le ha brindado el acompañamiento de las instituciones correspondientes.
En este sentido, se aseguró que “a las familias que enfrentan situaciones difíciles, no se les señala ni se les castiga: se les poya”.
Finalmente, el gobierno municipal reiteró que seguirá trabajado para que en Tulum los derechos se respeten, la justicia se haga costumbre, y que ninguna niña o niño vuelva a ser ignorado.