*Destacó que Benito Juárez es uno de los primeros municipios a nivel nacional que ha atendido de manera puntual estas auditorías
Joaquín Quiroz Cervantes
Cancún, Quintana Roo. Son falsas las notas difundidas acerca de un supuesto desvío de recursos por parte del ayuntamiento, en relación con una revisión hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.
En entrevista con medios de comunicación, Ana Paty Peralta aclaró que las notas que se han publicado al respecto distorcionan la información, y que el hecho de que la Auditoría Superior de la Federación haga observaciones “no quiere decir que no se haya ejercido el recurso como debe de ser”.
Aclaró que las observaciones de la Auditoría tienen que ver con la consesión del alumbrado público, que fue heredada y no generada en la administración de Mara Lezama ni en la que ella encabeza.Otro de los temas revisados y observados fue el de la comprobación de gastos de gasolina.
Ana Paty Peralta aseguró que “de todo se tiene la información por parte de las áreas ejecutoras, tanto de Alumbrado público como de Oficialía Mayor”, y que el contralor entregó la información correspondiente en la CDMX.
Reiteró que “no hay desvíos, es completamente falso”.
Asimismo, destacó que Benito Juárez es uno de los primeros municipios a nivel nacional que ha atendido de manera puntual estas auditorías.
La presidenta municipal reconoció, también, que es un buen ejercicio por parte de la Federación el que se hagan estas revisiones exhaustivas.
“Por parte de los municipios, lo que vamos a hacer es también tener y entregar la información como se solicita”, afirmó la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.