*Inversión de más de 12.8 millones para el bienestar de 100 jóvenes de comunidades mayas e indígenas
X La Libre
Chetumal, Quintana Roo. En beneficio de cien jóvenes de comunidades mayas e indígenas, la gobernadora Mara Lezama anunció una inversión sin precedentes de más de 12.8 millones de pesos, para la rehabilitación integral de la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal, garantizándoles alojamiento digno y espacios de estudio.
“Vamos a rehabilitar la Casa del Estudiante Indígena para que las y los jóvenes que vienen a estudiar a la capital, tengan un espacio digno donde alojarse. Era inconcebible que este espacio creado para recibir a jóvenes de nuestras comunidades mayas e indígenas, desde su inauguración no había recibido ninguna atención” explicó Mara Lezama.
Detalló que los trabajos serán ejecutados a través del Instituto de Infra|estructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), que encabeza Aldo Castro Jiménez, e incluirán la rehabilitación completa de pintura e impermeabilización, cancelería y herrería, modernización de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como mejora de áreas comunes, dormitorios y espacios de estudio.
Mara Lezama enfatizó que seguirá avanzando con la certeza de que la educación es el corazón de la transformación y la llave para que las y los jóvenes tengan una vida de prosperidad compartida.
La rehabilitación de la Casa del Estudiante Indígena es la primera etapa de un plan integral para fortalecer los apoyos a estudiantes en situación de vulnerabilidad.