*La gobernadora afirmó que seguirá trabajando con Playa del Carmen, porque su éxito es el éxito de todo Quintana Roo, porque su prosperidad es de todas y todos los quintanarroenses
X La Libre
Playa del Carmen, Quintana Roo. “Playa del Carmen es prueba viviente de que la diversidad enriquece, de que cuando las culturas se encuentran con respeto y amor nacen comunidades más fuertes, más creativas, más humanas” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la tercera Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento, encabezada por la presidenta Estefanía Mercado, en conmemoración del 32 aniversario de la fundación del municipio.
La gobernadora dijo que Playa del Carmen celebra 32 años como municipio siendo ejemplo de que el progreso auténtico se construye desde la diversidad, el respeto mutuo y la convicción de que todas las culturas enriquecen el tejido social cuando encuentran tierra fértil para florecer.”
La transformación que está en marcha y no tiene vuelta atrás encuentra en este municipio cosmopolita su laboratorio más exitoso. Aquí probamos cada día que es posible crecer manteniendo la identidad, que es posible recibir al mundo sin perder nuestra esencia”, afirmó Mara Lezama ante regidores, fundadores, descendientes, pioneros y quienes escogieron este lugar para vivir con las mejores oportunidades y sueños por cumplir.
La Sesión Solemne se realizó en el teatro de la ciudad “Xaman Ha”, declarado recinto temporal, en donde la presidenta municipal de Playa del Carmen Estefanía Mercado reconoció la aportación de cada uno de los playenses, sea cual haya sido su origen, y destacó los proyectos que impulsa esta administración, para que el éxito del turismo les llegue a artesanos, comerciantes, productores, etcétera.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez. Asistieron ex gobernadores, ex presidentes municipales, diputados federales y estatales, así como funcionarios municipales y público en general.