spot_img
HomeNoticiasChacón dice no a proyectos que atentan contra el entorno natural de...

Chacón dice no a proyectos que atentan contra el entorno natural de Cozumel

*El presidente municipal recordó que ya ha rechazado proyectos como el de Mantarrayas y la ampliación del muelle SSA, priorizando el desarrollo sostenible

X La Libre

Cozumel, Quintana Roo. “En Cozumel, la voz del pueblo se escucha y se respeta”, así lo dejó claro el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, durante el cuarto Foro Informativo “El Pueblo Decide”, en donde afirmó que su gobierno negó la viabilidad de proyectos que atentan contra el entorno natural de la isla y el sentir colectivo de su gente.

Durante su participación como invitado de honor en el Cuarto Foro Informativo “El Pueblo Decide”, realizado en el parque San Gervasio, Chacón Méndez firmó la hoja ciudadana de No al Cuarto Muelle.

“Nuestro compromiso es con el pueblo de Cozumel y con el medio ambiente de la isla. No vamos a permitir desarrollos que comprometan nuestra riqueza natural. Desarrollo sí, sostenible y sustentable”, expresó Chacón.

El foro se convirtió en un espacio de encuentro ciudadano en el que el alcalde reafirmó su postura congruente con las causas sociales y ambientales.

Recordó que su administración ya ha rechazado otros proyectos como el de Mantarrayas –propuesto en una zona clave para el entrenamiento de nadadores– y la ampliación del muelle SSA, priorizando siempre el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno.

“El desarrollo económico es importante, pero no a costa de nuestros arrecifes, nuestras playas, ni del futuro de nuestras próximas generaciones. El único camino posible es uno que combine el turismo de calidad, la sostenibilidad y la participación activa de la comunidad”, subrayó.

También reiteró que en Cozumel el pueblo manda y decide. Y este gobierno actúa con congruencia. Porque cuidar el medio ambiente no es una opción, es una obligación.

Una de las voces más reconocidas en la defensa ambiental de la isla, Lupita Martín Cab, presidenta y fundadora de Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC), tomó la palabra para agradecer públicamente al presidente municipal por su valentía y congruencia.

“Reconozco frente al pueblo de Cozumel el valor del presidente Chacón para decir NO. Su postura es coherente, y representa la voluntad de quienes hemos luchado por proteger nuestro hogar”, manifestó Lupita Marín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img