*Anuncian la construcción de nuevos tramos, más resistentes, y que permitirán solucionar de raíz los problemas causados por los escurrimientos
X La Libre
Bacalar, Quintana Roo. El presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras acompañó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a un recorrido por las comunidades de Bacalar, para continuar brindando apoyo directo e inmediato tras la contingencia por las lluvias intensas y escurrimientos registrados en la región.
José Alfredo Contreras reconoció a la gobernadora de Quintana Roo por su trabajo incansable, de territorio y de resultados inmediatos, al construir pasos provisionales en los caminos rurales que resultaron afectados por las lluvias del pasado fin de semana.
“Por primera vez estamos teniendo una atención directa e inmediata tras una contingencia, lo que representa una ayuda histórica de este primer gobierno humanista que encabeza la mejor gobernadora del país”, remarcó el edil.
Agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Obras Públicas del estado, quienes participaron en la construcción de dos pasos provisionales en las carreteras Altos de Sevilla-Huatusco y Altos de Sevilla-Río Escondido, brindando una solución inmediata en aquellas localidades que habían quedado incomunicadas por el deslave de sus caminos.
Anunció que pronto se iniciará la construcción de nuevos tramos, más resistentes, y que permitirán solucionar de raíz los problemas causados por los escurrimientos.
Por parte del ayuntamiento de Bacalar, se informó que han estado ayudando desde el momento en que se reportaron las primeras afectaciones, con recorridos por las comunidades, llevando despensas y brindado todo tipo de apoyo a las familias.
En este recorrido también estuvieron: la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el general de brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar; el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; el superintendente de zona Chetumal de la CFE, José Manuel Othón Castañeda Uscanga, y el segundo inspector Ignacio Córdova Rosas, de la Guardia Nacional.